martes, 19 de febrero de 2013

Sevillana al Stmo. Cristo de las Tres Caídas y a la Esperanza de Triana

La Calle de la Pureza, se hace mujer por Santa Anaa...
La Calle de la Pureza, se hace mujer por Santa Ana,
se hace mujer por Santa Ana,
ya son las 2 en Sevilla, ya se despierta Triana!


La puerta cuajá de luces, por la calle se derrama,
por la calle se derrama, sembrándola de candela y de Esperanza Triana!
La cruz abriendo el camino, de bocina se engalana,
de bocina se engalana, ya son las 2 en Sevilla,
ya se despierta Triana!


Yaa salee el Cristo caído, la calleeee enteraaa lo aclamaaa...

Ya sale el Cristo Caído, la calle entera lo aclama,
el caballo de los sueños, el caballo de los sueños,
se desboca en la ventana.


Señor, padre y mi hijo, mi Esperanza y mi mañana,
mi Esperanza y mi mañana, una plegaria en los ojos,
mira que soy de Triana!

El Centurión de la noche con capa de filigrana,
con capa de filigrana, mirando al suelo susurra,
pa costalero Triana!



La Virgen ya está en la calleee, Tres veces llora Santa Ana...

La Virgen ya está en la calleee, Tres veces llora Santa Ana,
Tres veces llora Santa Ana, y Tres veces un piropo,
por el aire se desgrana!


Se va mecida entre flores, cruza el Puente de Triana,
cruza el Puente de Triana, la está esperando el recuerdo,
de un hombre y una ventana!

Soleá dame la mano! y vuelve por la mañana,
y vuelve por la mañana, pa que no sufra tu madre,
la que te espera en Santa Ana!








No hay comentarios:

Publicar un comentario