Dicho esclavo etíope, es una imagen que costó 2.000 pesetas y que fué tallada en el año 1940 por el imaginero Castillo Lastrucci, quien además realizase todo el conjunto de las demás imágenes secundarias para el paso de misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Dicha talla del esclavo fue concebida para "tirar" del Señor de las Tres Caídas, ya que esta poseía una cuerda que iba amarrada a la cruz del Señor. Esta, procesionó en el paso del Señor hasta el año 1972, ya que se vio oportuno prescindir de ella para mejor visibilidad del Cristo.
Sobre la década de los 70, dicha talla del esclavo etíope sería cedida a la Hermandad de Jesús Despojado. 2 décadas más tarde, esta corporación del Domingo de Ramos devolvería la talla del esclavo a la Hermandad de la Esperanza de Triana sobre los años 1999-2000 debido a unas remodelaciones de su paso de misterio, sería devuelta en un acto de confraternidad, quedando así dicha talla en las dependencias de la Hermandad. Hasta entonces había estado procesionándo con Jesús Despojado desde 1975.
En el año 1998 fue restaurado por Ramos Corona y a día de hoy, esta imagen sigue estando en las dependencias de la Hermandad.
Me encantan estas curiosidades. Gracias. Espero más.
ResponderEliminarBuen artículo, estas curiosidades son fascinantes. Gracias
ResponderEliminarEstas curiosidades estan muy bien!!! Me gusta
ResponderEliminarQue buen artículo y que buen blog!! Si señor!! A la espera de más...
ResponderEliminar